martes, 2 de enero de 2018

Depresión, aburrimiento y esperanza


Al estado de ánimo

Hombros hundidos y omóplatos salientes...
pecho desgarrado
corazón esperanzado
agarrada a la esperanza con uñas y dientes...

Cosas de la vida
vueltas da cual molino o rehilete
ya no se me olvida
ese movimiento vital
ya no soy títere ni juguete

Aburrimiento que aturde y no complace
pero... lo prefiero
prefiero el tedio a la ebriedad fantasiosa
que haragana y pretenciosa yace
sí, sí yace, yace tendida apoderada de mi mente, cuerpo y espíritu, desvergonzada
hace lo que le place
pero ya no, ya no la dejo
entonces aparece mi amigo aburrimiento
y deja fruncido mi entrecejo
pero lo prefiero, me comenta ese nuevo discernimiento

La depresión, esa vieja conocida
la que hunde mis hombros
la que compite con la esperanza
pero llega la fe que crece, más fuerte que mi amiga esperanza muy querida
a veces esta última tan delgada como un hilo suave...
Pero crece, más y más para convertirse en una fe valiente y poderosa
oraciones la nutren y combaten a mi mente caprichosa...

Radha Lybica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario