sábado, 13 de julio de 2013

El principito


El principito era un niño de otro planeta que no se cansaba de hacer preguntas... Su planeta era muy, muy pequeño, su nombre posiblemente era el asteroide B-612, el planeta, tenía tres volcanes uno de ellos apagado y el también vivía una hermosa flor que es a la que amaba. A veces movía su silla de lugar para ver las puestas de sol, como he dicho su planeta era muy pequeño.

Antoine de Saint-Exupery escribe este hermoso libro, conoció al principito cuando su avión se averió en el desierto del Sahara. El pricipito al conocerlo le dijo que quería que le dibujara un cordero y como señala Antoine en su libro, no era buen dibujante, por lo que hizo bastantes intentos de realizar un cordero pero el principito los rechazó todos; finalmente decidió dibujar una caja con tres agujeros y le dijo al principito que su cordero estaba dentro lo cual le gustó, la caja era pequeña lo cual indicaba que el cordero era pequeño, perfecto para su planeta.

Dentro de la historia el principito sale de su planeta a conocer otros planetas algunos tan pequeños como el suyo, conoce a un rey, a un vanidoso, a un bebedor, a un hombre de negocios, a un farolero, por último conoce a un zorro al cual domestica y este le recomienda visitar el planeta Tierra. Allí conoce a una serpiente y al autor, al cual le da agua de un pozo y le ayuda a sobrevivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario